La empresa detalla su expansión hacia el mundo del cine y las series en entrevista con VCC.
Sega está apostando fuerte para transformarse en una empresa de entretenimiento general. Justin Scarpone, jefe global de transmedia de la empresa desde principios de este año, compartió en una entrevista al medio VCC su intención de hacer que Sega sea una marca que no solo atraiga a jugadores, sino también a audiencias del cine, la televisión y otros productos de consumo.

De esta manera, Scarpone intenta replicar el éxito de Sonic —que gracias a las películas de Paramount Pictures y otros acuerdos de licencias ha generado casi mil millones de dólares anuales en ventas de mercancía— en otras franquicias.
Además, Scarpone recordó que Sega prepara el regreso de franquicias icónicas como Crazy Taxi, Streets of Rage, Shinobi, y Jet Set Radio en diversos formatos, incluyendo videojuegos y proyectos para cine y televisión. Para lograrlo de la mejor manera, mencionó que cuenta con el respaldo de un equipo de transmedia que integra a veteranos de Disney y Lucasfilm, lo que suman a un plan para abrir una tienda oficial en Tokio el próximo verano y así fortalecer la presencia de la marca.
"Queremos estar en una posición en donde esté bien si hay gente que ame algunas de nuestras IP y que nunca hayan jugado un juego, pero que hayan visto todos nuestros filmes, hayan ido a nuestros shows en vivo, estado en nuestras atracciones, o comprado nuestra mercancía”, declaró Scarpone, destacando además la intención de Sega de emular el modelo de Disney en donde el núcleo es el cine. En el caso de Sega, los videojuegos siguen siendo la base de todo, pero con una gran intención de ampliarse hacia otros medios.